Alrededor de 41.000 adolescentes que decidieron retomar sus estudios secundarios contarán con una ayuda económica, en el marco del programa “Egresar: proyectá tu futuro”. Los estudiantes que ya se inscribieron y que regresaron a la escuela para terminar el secundario podrán cobrar a partir de la semana que viene la primera cuota de la beca.

El Estado nacional realizó una inversión de más de $ 880 millones, a través del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en marcha la iniciativa para lo que resta del año.

El plan está destinado tanto a alumnos de escuelas públicas como de colegios de gestión privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título porque debían adeudar materias o porque aún tienen trayectos formativos sin acreditar.

La iniciativa contempla una beca de $5000 que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

“Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta. Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela”, declaró el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

El Plan egresar prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de los alumnos.